Spanish English French German Italian

Plaza de la Concordia


Está considerada como una de las más grandes de México. En ella podemos encontrar la fuente de San Rafael que fue donada por Felipe II en 1554.

En el área poniente de la plaza se encuentra el portal más largo de América Latina con 46 arcos de medio punto, cuya función fue dar cobijo a los peregrinos y comerciantes que venían tanto al tianguis como al santuario.

Su trazo combinó, como en la Ciudad de México, los alineamientos indígenas con los modelos arquitectónicos europeos, predominando los primeros y logrando una urbanística rectilínea y de forma rectangular.

Esta plaza sigue siendo el escenario más antiguo del tianguis donde anualmente se practica el trueque, el día 8 de septiembre. La ciudad prehispánica que conocieran los españoles y donde fue alojado Hernán Cortes se encontraba donde ahora la Plaza de la Concordia, el Convento franciscano de San Gabriel y la Capilla Real o de Naturales.

En el extremo norte de la Plaza de la Concordia, frente a la Parroquia de San Pedro Cholula, Usted puede visitar el Museo del Caballero Águila, que exhibe piezas prehispánicas y novohispanas.

Horario de Visita: de 10 a 15 horas, de miércoles a lunes.

Welcome to ladbrokes bonus codes information.